*TALLER DE FOLKLORE*



El Taller Integral de Folklore tiene como objetivo invitar a todas las personas a reconocer y valorar el legado de costumbres artísticas de nuestro folklore argentino (sus danzas, ritmos, instrumentos, leyendas, etc.) Desarrollar la expresión corporal a través del baile, del juego, de la música folklórica para liberarnos, relajarnos, sentirnos mejor... de esta manera, divertirnos conociendo una rama de la cultura latinoamericana.

* Se preparará al alumno con una entrada en calor, ejercicios de postura, de equilibrio, elongación y relajación.

* En la clase se enseñarán las danzas tradicionales de distintas regiones del país, se trabajarán los pasos, elementos, figuras y variantes de danzas como: Chacarera, Zamba, Escondido, Carnavalito, Gato, Huella, Triunfo, etc.

* Se les hará escuchar la música folklórica y sus referentes.

* La propuesta de trabajo con el alumno puede ser individual, en parejas o en grupos.

Antes de finalizar cada clase compartiremos unos mates y bizcochos, manteniendo una charla integradora para conocer el contexto histórico de cada región, así como también organizar a los alumnos para concurrir a las diferentes peñas.

* El arancel mensual es:
1 vez X semana: $90 2 veces X semana: $140

Las clases comienzan el MARTES 14 de ABRIL a las 18 hs.

Los talleres se dictan los martes y/o jueves de 18 a 20 hs.
En el espacio EL VICTORIAL - PIEDRAS 720 - SAN TELMO. Cualquier consulta no dudes en comunicarte. Muchas gracias por el interés. SALUDOS, Nancy Ábalos y Rocío Sanjurjo.