ETERNAMENTE AGRADECIDOS A ESOS COFRADES AMIGOS

Este posteo es de un salteño Julio Cesar Gramajo. yo me> tome la libertad de subirlos para que lo conozcan los> amigos. y le gregue uncomentario producto de mis recuerdos.> muchas gracias Julio Cesar Gramajo.>>> > "Chaco Salteño"Julio, yo tenia un cassette de Don Francisco Leonardo Sanchez con su conjunto "Chaco Salteño", muy bueno y lo perdi. habia temas como El Cielo de la Baguala, La Vuelta del Violinista y otras que no recuerdo. y en los intervalos o espacios de algunos temas decian esto muy curioso para mi: "¿no te va a dar rabia?". regionalismos. me gustaban por la fueza que le ponian.Francisco Leonardo Sanches. violinista autodidacta. Ya fallecido, descansan sus restos en el cementerio de mi pueblo, Rosario de la Frontera. pidio que en su cotejo funebre y al sepultarlo lo acompañaran cantando sus temas con guitarras, violin y bombos todo una leyenda y asi se hizo, La Chicharra Cantora y tantos exitos de su autoria. algunos compartido con otro grande (que se nos fue el año pasado nomas) de mis pagos rosarinos, don Abel Monico Saravia quien vivia en la localidad cercana llamada "Gualiama" en su finca, su caseron estaba rodeado por grandes "guayacanes", arbol sin cascara, su corteza exterior muy lisa de acentuado color verde que daban su sombra en los largos veranos del Este salteño.Recordemos la Baguala del Crespin de Ricardo Saravia Toledo su primo, que cantaban Los de Salta en sus comienzos:"Guayacanes de Gualiama de Rosario la Frontera, asi me lo pasaria, cantando la noche entera".tambien Chacarera de Gualiama por Cafrune. recuerdos de grandes y autenticos personajes gauchos de mi vieja y heroica tierra salteña.
gracias Julio Cesar Gramajo por permitirme recordarlos asi de improviso. gracias a tu posteo. cosas de salteños.
un abrazo,


**Marfelin Carabajal**



http://sharebee.com/f9e71897