****POESIA GAUCHESCA****

CHACARERA DEL BONITO
Rodolfo Leyba

Un viejo me dió un consejo
para poder merecer,
dar una vuelta a la plaza
y antes del anochecer
Pasaron vueltas y vueltas
varios días y hasta un mes.
Ocho pares de alpargatas
pero ninguna mujer.
Ya me llaman clinas de oro
velay, que desfachatez
se asustan de verme solo
y esto es de testarudez.
A los que les dicen fieros,
no se dejen convencer.
Macanas de los cristianos,
distintas formas de ver...
Por eso yo vivo solo,
soltero y sin un querer.
Los vasos son mis amores
y el boliche es mi mujer.
Mentira que soy tan fiero,
envidia me han de tener.
Basta que uno se destaque
pa' que lo quieran barrer.
Mentira que soy tan fiero,
que no consigo mujer.
Las causas yo las conozco,
son épocas de escasez.
A los que les dicen fieros,
no se dejen convencer.
Macanas de los cristianos,
distintas formas de ver...
Rodolfo en USA.